viernes, 6 de abril de 2018



  • Principales causas de atascos en tuberías

Listado de las principales causas de los atascos en los fregaderos y tuberías
Muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez algún tipo de atasco en alguna de las tuberías de nuestro hogar. ya sea atasco en las cañerías del baño, del lavabo, del  fregadero, entre otros.
También es muy habitual que desconozcamos las causas de éstos atascos, por este motivo quiero dejarte esta pequeña lista detallando los principales motivos de atascos en la cañerías, para que puedes identificarlo, resolverlo al instante y convertirte en un “desatascador” profesional!
Es una de las principales causas por la que se forman los atascos en las tuberías, si éstas tienen una sección reducida será complicado evacuar un gran caudal de agua que facilitará la futura aparición de los atrancos.

Sección de una tuberíaSección de una tuberíaSección de una tubería


  • Tuberías con poca inclinación

Las tuberías deben de tener una pendiante adecuada para la correcta evacuación del agua, en concreto nunca debería de ser menor de un 2% de inclinación. Una pendiente poco inclinada ralentiza la salida del agua y facilita la acumulación de residuos que podrán formar un atasco.

Inclinación de una tubería
Inclinación de una tubería

  • INSTALACIONES MAL CONSTRUÍDAS

Un recorrido de las tuberías con un exceso de giros o pendientes elevadas harán que se formen futuros atascos, la instalación debe tener el menor número de giros posible, y deben de ser de 90º, evitando los giros de 45º, para evitar la mala circulación del agua y la acumulación de sustancias en estas zonas complicadas.

Mala instalación
Mala instalación

  • INSTALACIONES ANTICUADAS

Con el paso de los años el material de las tuberías va perdiendo sus propiedades y puede desgastarse produciendose roturas y acumulación de residuos. las tuberías se vuelven menos deslizantes y los residuos se pegan a las paredes, lo que implican una mayor dificultad de paso del agua.

Tubería anticuada
Tubería anticuada

  • VERTIDO DE RESIDUOS QUE PROVOCAN ATASCOS

Por último, la causa principal de los atascos en las tuberías es la incorrecta manipulación de los residuos, por ejemplo, verter aceites, restos de comida, etc directamente sobre el fregadero. Es conveniente disponer de una rejilla en el fregadero para evitar la caída de restos en el desagüe, no se deben de tirar nunca aceites por el fregadero o wc, ya que favorece la aparición de los problemáticos atrancos.


                 www.vinresa.com       @vinresapoceros24h




NO LEER : #poceros #pocería #24h #desatascos #madrid #limpieza #alcantarillado #reformas #rehabilitación #aljibes #fosassepticas 
#arquetas #inspecciones #inundaciones #camioncuba #camionlodo #camionpoceria #sistemassepticos #detecciondearquetas 
#acometidas #colectores #vinresapoceros #pozos #galerias #cañerias #vinresa #Humedades #malosolores #desatrancos 
#baratos #economicos #losmejores #vinresaaldia #feedback #confianza #seguridad #asuservicio 
#comprometidosconelmedioambiente #importanciadelagua #accioncontratoallitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario