viernes, 13 de abril de 2018

Alcantarillado fuera de lugar

Una tapa de registro de Leganés colocada misteriosamente en el paseo marítimo de Panxón sorprende a los usuarios



En algún momento los usuarios del paseo marítimo de Panxón podrían llegar a pensar que están en Leganés. Pero no es así. Si algo les confunde es una tapa de alcantarilla de este ayuntamiento de la comunidad de Madrid que está colocada a escasos metros del mar. El alcalde, Juan González, muestra su extrañeza por semejante elemento fuera de lugar. Se le pudo traspapelar a la compañía que se encargó de su fundición y enviar al municipio miñorano una tapa de registro por equivocación o, lo que sería mucho peor, que durante la humanización de la fachada marítima de Panxón se hubiese reutilizado material sobrante de otras obras para ahorrarse así unos euros la empresa adjudicataria.


Lo cierto es que cientos de personas pasan a diario por esta tapa de alcantarilla que luce el emblema de Leganés pisando suelo de Nigrán. El alcalde se pregunta si será un guiño a la ciudad madrileña que este fin de semana visita el equipo celeste en un nuevo encuentro de la liga. Pero no es así porque las obras de humanización se llevaron a cabo ya hace más de diez años con fondos anticrisis.


El administrador de la cuenta de Facebook Explorando.info es quien ha llamado la atención sobre este hecho. «Si alguien ve en Leganés una tapa de alcantarillado que ponga Concello de Nigrán, podemos hacer un intercambio», propone. «La de Leganés está en Nigrán. ¿Se la habrá traído alguien de vacaciones para mitigar la morriña?», se pregunta jocosamente en la red social.



Más casos

Al parecer estas equivocaciones son más habituales de lo que parecen. Así, un usuario afirma que por Vigo adelante se ha encontrado tapas de diversos ayuntamientos de la provincia, como Nigrán o Cuntis. Aunque para curiosidades otra existente entre las calles Extremadura y Asturias del Ayuntamiento de Lavadores, una tapa sin duda histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario